A ver, yo no sé cuánto cuesta hacer una rotonda, pero estoy seguro de que no puede ser tan caro. Pero, al parecer, dentro de la rotonda pusieron una serie de cachibaches de metal y cristal... en fin, la típica obra faraónica que tanto gusta a los políticos valencianos... y así es que el precio se disparó, supongo que también para que algún amiguete se llevase un dinerito.
El tema es que ahora ha salido a la luz -y nunca mejor dicho, teniendo en cuenta a dónde da acceso esta rotonda- en boca de la portavoz de Grandes Eventos del PSPV en Les Corts, Eva Martínez, que dijo que la Generalitat pagó 2,3 millones de euros en la licitación de una rotonda de acceso al complejo de la Ciudad de la Luz de Alicante.
es un despropósito, un despilfarro y una vergüenza
Para que nos hagamos una idea, cuando el Instituto José Segrelles denunció que no tenía dinero para pagar la calefacción porque la Generalitat no pagaba los gastos de mantenimiento, se hablaba de 7 mil euros. Dando por hecho que el coste es el mismo en todos los colegios, estamos hablando de que con 2,3 millones de euros pagaríamos la calefacción de 300 centros educativos. Es una cuestión de aplicar el sentido común: ¿qué preferimos, una rotonda faraónica... o dar calor a los chavales de 300 colegios?
Fuentes:
El Mundo
El Plural
Fuentes:
El Mundo
El Plural
No hay comentarios:
Publicar un comentario